viernes, 20 de enero de 2012

La ministra de Seguridad ante los hechos ocurridos en el hospital Santojanni


"Macri se debe hacer cargo de la seguridad de los hospitales"

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, calificó de "lamentables" los incidentes registrados entre hinchas del club Nueva Chicago y aseguró: "Es un largo problema sin resolver que tenemos que cargar al hombro todos".
Garré dijo además que los barrabravas que irrumpieron en el Hospital Santojanni (para apuñalar a un otro del club en venganza de la muerte de un integrante de otro bando de la hinchada) son unos "forajidos". "Es un largo problema sin resolver que tenemos que cargar al hombro todos y ver cómo se encamina", agregó la ministra.
Por otra parte, explicó que el reclamo de los médicos para que se garantice la seguridad en los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires debe dirigirse al gobierno de Mauricio Macri. "Esta demanda de seguridad, que yo comparto, porque debe estar garantizada también la seguridad de los hospitales, en realidad deben dirigirla a las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires porque tienen una policía que ya supera los 2 mil efectivos y está previéndose que alcance 3 mil efectivos en diciembre", afirmó.