domingo, 25 de mayo de 2014

"Hemos recuperado la noción de Patria"

Cristina Fernández de Kirchner: "El 25 de mayo de 2003 vinimos a torcer un camino, como había ocurrido en 1810"



"Aquí estamos una vez en esta histórica plaza para celebrar un nuevo aniversario del nacimiento de la patria".
"Cuando recordamos el 25 de mayo solo lo hacemos recordando al puñado de próceres, pero nos olvidamos del pueblo.Cualquier esfuerzo individual no puede construir una nación. Solo lo hace cuando ese puñado de hombres es acompañado por el pueblo. Puede haber pueblo y revolución, lo que no puede haber es revolución sin pueblo".

Ante una multitud reunida en la Plaza de Mayo, se calculan unas 300 mil personas, la Presidenta pidió "reelaborar el pensamiento del siglo XX y retomar como generación un proyecto de país que tiene sus cimientos y sus pilares fundantes en ese 25 de mayo de 2003".
"Qué gran desafío que tenemos en este siglo XXI. Planteo la necesidad de que esta generación formule un nuevo proyecto de país, que tenga sus cimientos en ese 25 de mayo del 2003, cuando un hombre dijo que había otra manera de gobernar y dejó la vida en eso"
"Néstor Kirchner dejó la vida para construir un futuro para todos los argentinos".
"Néstor dio la vida para que todos podamos tener un futuro como país y en este día celebramos también el comienzo de su gobierno".
"Quiero en este 25 de mayo apelar al amor por el otro, como se decía hoy por la mañana. Es mentiroso el que dice que ama a su prójimo y no se ocupa de él. El amor es ocuparse del otro".  En ese contexto, Cristina Fernández de Kirchner aseguró que le "duele como mujer cuando se nos critica porque damos cosas a los pobres, los negros o al hijo de algún inmigrante... cuando pareciera ser que solo importa la suerte de cada uno".
"No me interesa la unidad nacional para volver para atrás. La unidad nacional que quiero es que podamos entendernos más y mejor a partir de la palabra y de ideas claras. Quiero en este 25 de Mayo apelar al amor por el otro". "Creo que estamos frente a una oportunidad histórica. Es cierto que algunos quieren boicotear, algunos quieren dividir y enfrentar. No cuenten conmigo. Voy a seguir trabajando como siempre lo he hecho por las ideas que creo con las fuerza de mis convicciones. Pero también les pido que no angustien más a los argentinos".
"Acá van a tener una Presidenta que jamás va a traicionar los intereses del pueblo ni los intereses de la nación", dijo Cristina Fernández de Kirchner y reiteró que "mientras haya un solo pobre en la Patria estaremos en deuda con ella".

jueves, 22 de mayo de 2014

EL 25 TODOS CON CRISTINA, TODOS A LA PLAZA


Vamos por lo que falta. El 25 todos y todas con CRISTINA, todos a la Plaza a celebrar que hace 11 años asumía Néstor KIRCHNER la Presidencia de la Nación.
Nos encontramos en el Obelisco a las 15 hs.
Venite, convocá.

sábado, 10 de mayo de 2014

EL AMOR VENCE AL ODIO, POR ESO HOY CELEBRAMOS AL PADRE MUGICA


Desde Recoleta K, no podemos dejar de resaltar el compromiso del Padre Carlos Mugica con los más pobres, tras participar del acto en homenaje al cura asesinado hace 40 años por la organización paramilitar Triple A.

Recordar al Padre Mugica es siempre un punto de encuentro y un punto de partida para seguir trabajando por los más pobres por los más necesitados y los más vulnerables. Ha sido un cura militante de una iglesia que estaba“cerca de los que mas necesitaban.
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy el acto en el que se descubrió una escultura realizada por el artista Alejandro Marmo, en la avenida 9 de Julio entre las calles Juncal y Arroyo de esta Capital, donde afirmó que vidas como las de Mugica "no se homenajean, se celebran con alegría por todo el amor que supo dar".
Presentes en el acto, con nuestra Comunera Gabriela CASTILLO, quien sostuvo: "como no celebrar y honrar al Padre Mugica, si siguiendo su camino militamos y trabajamos para construir una sociedad más inclusiva y más justa, pero siempre teniendo muy presente que el AMOR VENCE AL ODIO".

miércoles, 7 de mayo de 2014

MAYO: CICLO DE CINE en RecoletaK - "Un mundo de adolescentes"


CICLOS DE CINE en RecoletaK
Los SABADOS de MAYO, 17hs. - Paraná 1021

Ciclo: "UN MUNDO DE ADOLESCENTES"
En este programa del mes de Mayo 2014 RecoletaK quiere prestar atención y discutir las relaciones de la adolescencia carenciada o de capacidades diferentes con el mundo adulto. Para eso se eligieron cuatro films de Italia, Francia y Argentina, muy premiados y que tienen actualidad permanente

* Sábado 10 de mayo 2014
SIUSCIÀ ( El Limpiabotas)
Italia - 1946
Dirección : Vittorio De Sica

Tercera obra maestra del neorrealismo, tras las películas de Roberto Rossellini "Roma ciudad abierta (Roma città aperta)" y "Paisa (Paisà)", "El limpiabotas (Sciuscià)" aborda el delicado tema del malestar social en una Nápoles estremecida por la guerra y por la ocupación norteamericana. La narración se acerca al estilo documental, con actores escogidos en la calle y escenarios reales, sin ninguna reconstrucción ficticia. La película, premiada con un Oscar en 1947, se apoya en un sólido guión firmado por Cesare Zavattini y Sergio Amidei.
Pasquale y Giuseppe son amigos del alma y, de alguna manera, colegas. En efecto, para hacerse con algún dinero trabajan de "sciuscià" (contracción del inglés "shoe shine", limpiabotas). Pasquale es el mayor de los dos, es huérfano y vive con los padres de Giuseppe, quienes a su vez se mantienen con las ganancias de los chicos. Los amigos están unidos por un intenso afecto y comparten un sueño: comprarse un caballo blanco. Con un "trabajito" sencillo, que consiste en entregar una partida de mantas a una adivina, el deseo se hace realidad. Pasquale y Giuseppe compran el caballo y se presentan ante los demás limpiabotas, que no pueden creer lo que están viendo. Pero la felicidad de los dos muchachos dura poco, la adivina denuncia que le han robado las mantas y la policía los arresta a ellos. Sin saber que se han involucrado en un robo, Pasquale y Giuseppe acaban ante el juez, que los envía al reformatorio. Aquí, en espera del juicio, conocen a otros muchachos, delincuentes y descarriados. Entre malos tratos e incomprensiones, sufren una experiencia dolorosa que los cambiará hasta el punto de arruinar su amistad. La fuga resulta más dramática que la detención y termina en una tragedia.
(ITÁLICA)

PREMIOS:
Nominada al Oscar 1947: Mejor guión original. Oscar honorario a película extranjera; Premio del Sindicato Nacional de periodistas italianos 1947: Mejor director.

-------------------------------------------------------------------------------------

* Sábado 17 de mayo 2014
"LA CLASE"
Francia - 2008
Dirección : Laurent Cantet

François es un joven profesor de lengua francesa en un instituto conflictivo, situado en un barrio marginal. Sus alumnos tienen entre 14 y 15 años, y no duda en enfrentarse a ellos en estimulantes batallas verbales; pero el aprendizaje de la democracia puede implicar auténticos riesgos. Al comenzar el curso, los profesores, llenos de buenas intenciones, deseosos de dar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento. Pero la abismal diferencia de cultura y de actitud chocan violentamente en las aulas, que no son más que un microcosmos de la Francia contemporánea. Por muy divertidos que sean a veces los alumnos, sus comportamientos pueden cortar de raíz el entusiasmo de un profesor. La tremenda franqueza de François sorprende a sus alumnos, pero su estricto sentido de la ética se tambalea cuando los jóvenes empiezan a no aceptar sus métodos. (FILMAFFINITY)

PREMIOS:
2009 Nominada al Goya: Mejor película europea
2008 Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
2008 Festival de Cannes: Palma de Oro
2008 Asociación de Críticos de Los Angeles: Finalista a mejor película extranjera
2008 Premios César: Mejor guión adaptado. 5 nomin. incluyendo Mejor película
-------------------------------------------------------------------------------------

* Sabado 24 de mayo 2014
"LAS LLAVES DE CASA"
Italia 2005
Dirección: Gianni Amelio

Adaptación de la novela "Nacido dos veces" de Giuseppe Pontiggia (1934-2003), que trata sobre la relación del autor con su hijo discapacitado. La madre de Paolo muere durante el parto, y él nace con diversas deficiencias. Gianni, su padre, se niega a verlo y, con el tiempo, se casa y tiene otro hijo. Sin embargo, pasados quince años, toma la decisión de acompañarlo a un hospital de Berlín, donde el chico debe someterse a diversas pruebas. El viaje y la estancia en Alemania constituye para ambos una ocasión de conocerse y quizá comprenderse. (FILMAFFINITY)

PREMIOS:
2004: Premios David di Donatello: Mejor sonido. 7 nominaciones
2004: Festival de Venecia: sección oficial a concurso)

---------------------------------------------------------------------------------

* Sábado 31 de mayo de 2014
"CRÓNICA DE UN NIÑO SOLO"
Argentina 1965
Dirección : Leonardo Favio

Crónica de un niño solo es una película argentina de 1965, la primera dirigida por Leonardo Favio, interpretada principalmente por niños, con Diego Puente en el papel protagónico. Estrenada el 5 de mayo de 1965. Cóndor de Plata como mejor película de 1966. En una encuesta de críticos, historiadores e investigadores del cine realizada en el 2000 por el Museo Nacional de Cine Argentino, una mayoría (75%) la consideraba como la mejor película de la historia del cine argentino
(WILKIPEDIA)