martes, 28 de agosto de 2012

La Junta Comunal se reunió con la Defensora del Pueblo de la Ciudad


Los miembros de la Junta Comunal de la Comuna 2 (Recoleta) recibieron a la La Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Dra. Alicia Pierini, a los efecto de dialogar sobre los problemas que afectan al barrio. La reunión forma parte de una serie de encuentros que la Defensora viene realizando.
En la reunión, nuestra Comunera, GABRIELA CASTILLO, le detalló los problemas que surgen para el verdadero funcionamiento de las Comunas a raíz de las restricciones presupuestarias impuestas por el Gobierno de Mauricio Macri, relatando que dicha restricción demuestra la falta de voluntad política del Poder Ejecutivo de la Ciudad en descentralizar y reconocer el rol y la función de las Comunas en la Ciudad. 
Asimismo, Gabriela CASTILLO, le solicitó a la Defensora del Pueblo de la Ciudad que se sume al reclamo para que la Legislatura porteña coloque en la próxima Ley de Presuepuesto a las Comunas como "jurisdicción presupuestaria" tal como lo ordena la Ley (CABA) N° 70 de Administración Financiera. "De esta manera, las Comunas, van a manejar su propio presupuesto y los vecinos y vecinas de la Ciudad van a poder incidir verdaderamente en el destino del presupuesto de cada Comuna. No como en la actualidad, en la que dependemos de la voluntad de un funcionaria de segunda línea para disponer de fondos y poder llevar a cabo nuestra tarea", finalizó CASTILLO.
Al finalizar el encuentro, la Defensora General, Alicia Pierini, ofreció a los representantes vecinales la colaboración de los equipos técnicos de la Defensoría del Pueblo en los temas que lo requieran, y recalcó que el organismo que conduce está para asistir y colaborar con todos aquellos que trabajan por el bienestar de sus barrios y de los vecinos.