sábado, 2 de marzo de 2013

NO AL AUMENTO DEL SUBTE

El pasado viernes 1° y este sábado 2, estuvimos participando de la Audiencia Pública convocada por el Gobierno de la Ciudad para debatir el aumento de la tarifa del Subte.


Si bien la fecha elegida por el gobierno de Macri no fue la mejor, se trató de una fecha elegida para "invisibilizar" la audiencia, ya que ese mismo día la Presidenta inauguraba el Período de Sesiones Ordinarias del Congreso Nacional, y todas las provincias hacía lo mismo en distintos horarios durante todo el día, decidimos participar y que se escuche nuestra voz.
Tal como señaló nuestra Comunera, Gabriela Castillo"Quieren que el aumento del subte pase desapercibido y se está hablando de $3.50 o $3.60 y encima Ritondo dijo que podía ser poco, con lo cual es una barbaridad porque ya impactó mucho en los bolsillos y hay un 30 por ciento menos de gente que ya no viaja porque le resulta sumamente caro”.
Además de convocar a una audiencia pública sin publicar la estructura de costos del servicio, por lo que ningún participante ha podido evaluar la relación COSTOS - TARIFA - SERVICIO, lo que transforma a la audiencia en nula, hemos señalado su inconveniencia debido al colapso del transporte de colectivo que se va a producir porque miles de usuarios del subte cambiarán su rutina y, a partir del aumento, van a tomarse el colectivo.
Gabriela Castillo lo sintetizó de esta manera: Se busca tener un servicio para pocos, van a colapsar los colectivos y una ciudad dividida entre los que pueden y no pueden, sin tener en cuenta que el subte no lo usamos sólo los porteños”.