sábado, 21 de septiembre de 2013

NO MÁS CARRERAS DE TC CALLEJERO EN BUENOS AIRES - Carta a los vecinos de Recoleta por GABRIELA CASTILLO

Estimados vecinos, 
                             A través de la edición dominical del diario La Nación, hemos tomado conocimiento de la decisión de discontinuar el circuito callejero TC2000 que había comenzado a correrse en la Capital en la Semana Santa de 2012 y que este año se corrió en nuestro barrio, Recoleta. En lugar de ello, el GCBA piensa realizar una carrera con automóviles ecológicos que utilizan energía eléctrica. 

Esta suspensión, sin duda resulta una buena noticia y demuestra que no era caprichoso nuestro reclamo para que la carrera no se realice. Evidentemente, algo de razón teníamos cuando sostuvimos que una carrera de esas características pone en peligro el patrimonio histórico y cultural de la Ciudad y que contamina el ambiente a través de la emisión de gases por parte de los automóviles y la carga y descarga de combustibles en la zona.
Si bien en ese momento no pudimos impedir la carrera al menos logramos que se extremaran las medidas de seguridad y que todos nos pongamos a pensar en la preservación del patrimonio histórico y cultural de nuestro barrio y en la necesidad de cuidar nuestro ambiente.
No obstante, hay que lamentar la falta de disposición al diálogo por parte de los funcionarios del Gobierno de la Ciudad ya que entre todos, vecinos, comuneros, ONGs, hubiésemos podido colaborar y aportar alternativas para la preservación y cuidado de nuestro barrio.
La participación de la ciudadanía, de las organizaciones de la sociedad civil como Basta de Demoler y la activa participación de quienes tenemos la responsabilidad de representar a nuestros vecinos hace posible que vivamos en una Ciudad más amable.
Saludos,
Gabriela Castillo
Miembro de la Junta Comunal Nº 2 - Frente Para la Victoria