jueves, 7 de noviembre de 2013

Ciclo de Cine: "LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SU INFLUENCIA EN LA OPINIÓN PUBLICA"

 Ciclo de Cine: 
"LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y 
SU INFLUENCIA EN LA OPINIÓN PUBLICA", 
Los sábados de noviembre, 17hs., en Paraná 1021


Un material seleccionado para analizar la manipulación , que a través de los medios, ejerce el poder económico. en una nuevo  intento de  sometimiento de nuestras conciencias"





* 09/11 - LA COCINA.
Un documental argentino, para conocer en profundidad, de forma amena y coloquial el verdadero sentido de la Ley de Medios. Un material de divulgación que nos permite empoderarnos de un saber imprescindible para nuestra propia libertad de elección.

* 16/11 - NETWORK
Película norteamericana, dirigida por Sídney Lumet en 1976, ganadora de 4 Óscar. De asombrosa actualidad.
Rebela los verdaderos intereses de las cadenas televisivas en todo el mundo. Sus mecanismos de manipulación de la audiencia, los medios de que se valen para el logro de su objetivo final, y el desprecio por sus celebridades, cuando ya no les son útiles.

* 23/11 - EL DIARIO DE AGUSTIN
Un documental chileno, inédito. dirigida por el chileno Ignacio Agüero .
Relata quien es Agustín Edwards Eastman el dueño del Mercurio, diario chileno de enorme poder mediático, líder de la prensa chilena.
Muestra como se fue transformando en un agente político que estuvo detrás del derrocamiento de Allende y sobre todo el intento de servicio incondicional a Pinochet y EE.UU.
Sus paginas son reveladoras del accionar de la desinformación y el ocultamiento de información.
 
* 30/11 - BUENAS NOCHES BUENA SUERTE

Una película valiente, que apuesta por el cine político y que se puede entroncar directamente con la situación de nuestros días
Dirigida por George Cloonly con David Strathairn y Palmer William, es la crónica de un autentico enfrentamiento en Estados Unidos, en la década del 50, entre el periodista Edward Murrow y el senador Joseph Mc Carthy y el Comité de Actividades antinorteamericanas.
Murrow y su equipo, desde la sala de redacción de la CBS hacen frente a las presiones corporativas y a los patrocinadores, para examinar las mentiras y las tácticas alarmistas perpetradas por Mc Carthy durante su caza de brujas comunistas.

Luego seguí el debate en DIRECTO, desde las 19:30hs.,
por nuestro "Canal RecoletaK TV", desde: