viernes, 25 de abril de 2014

TALLER DE BOXEO EN EL BARRIO SALDÍAS - Parte de nuestro trabajo en el Barrio Saldías junto al Ministerio de Seguridad de la Nación, UBA Deportes y Unidos por Saldías



El Ministerio de Seguridad de la Nación puso en marcha un taller de boxeo en el barrio Saldías, próximo a la estación ferroviaria ubicada en el barrio porteño de Recoleta, para instruir a los jóvenes del lugar en esa disciplina y las artes marciales, en el marco del Programa Deportivo para la Inclusión que realiza la cartera nacional.
En el evento, los jóvenes participantes del taller y los vecinos disfrutaron de una exhibición ofrecida por dos boxeadores amateurs, quienes se midieron sobre un cuadrilátero estrenado especialmente para la ocasión.
Estuvieron presentes en la inauguración del taller de Boxeo el Presidente de la Federación Argentina de Box, Osvaldo Rafael Bisbal, representantes de Gendarmería Nacional y hablaron en la misma la Subsecretaria de Participación Ciudadana, Dra. Agustina PROPATO y la Comunera de Recoleta, Gabriela CASTILLO. La jornada concluyó con la muestra de un video con el trabajo realizado en el barrio y un concierto de Hip Hop.
La Subsecretaría de Participación Ciudadana del Ministerio a cargo de Agustina Propato aportó los materiales necesarios para las prácticas deportivas (guantes, bolsas, cabezales, piso de goma eva y protectores bucales).
Los preparativos para la realización del taller tuvieron inicio en noviembre de 2013, cuando personal del Ministerio de Seguridad de la Nación, UBA Deportes, Unidos por Saldías (agrupación compuesta por organizaciones políticas y por vecinos, de todas las edades), y nuestra compañera Comunera, GABRIELA CASTILLO, juntos comenzaron los trabajos de reparación de un local denominado "El ex Bar", que se convirtió en un moderno gimnasio.
Participan 20 jóvenes de ambos sexos, quienes durante sus prácticas recibirán la visita de boxeadores profesionales, para que cuenten sus experiencias, además, los chicos podrán realizar salidas relacionadas con la disciplina.