Nuestro compromiso con Cristina Fernández de Kirchner es inquebrantable. Es el compromiso con el Proyecto Nacional y Popular, con el modelo iniciado el 25 de mayo de 2003 por Néstor Kirchner. Nunca Menos que la Patria que soñamos. Nos encontras en nuestra Casa Cultura, Paraná Nº 1021 (entre Marcelo T. de Alvear y Av. Santa Fe)
jueves, 30 de junio de 2011
EL 29 RECOLETA K COMUNA 2 RECIBIÓ AL FUTURO JEFE DE GOBIERNO
lunes, 27 de junio de 2011
FILMUS, TOMADA y CABANDIÉ en la COMUNA 2 el 29 a las 18 hs
SUSANA BUSCETTO
Demostremos que somos capaces de cambiar la historia de la Comuna 2, Recoleta, seamos parte de la historia para transformar la Ciudad
jueves, 23 de junio de 2011
martes, 14 de junio de 2011
ENTREVISTA A GABRIELA CASTILLO, LA CANDIDATA POR LA COMUNA 2
Gabriela Castillo, candidata de la comuna 2
Seguridad: Mi proyecto para Recoleta es trabajar con los vecinos y articuladamente con Daniel Filmus como nuevo Jefe de Gobierno, la problemática de la seguridad, basada en la prevención y la proximidad, exigiendo la presencia de la Policía Metropolitana en puntos críticos -Plaza Houssay, Plaza Francia, zona de bancos entre otros- e implementando foros de seguridad y senderos seguros. Porque las políticas de seguridad se construyen entre todos, con participación comunitaria.
Basura: Es necesario exigir la implementación de la Ley de Basura Cero y la instalación de contenedores; promover la separación de basura domiciliaria como se realiza en las grandes ciudades del mundo; realizar campañas de conciencia ciudadana y participar activamente en el control de la prestación del servicio de recolección de residuos.
Planeamiento urbano: La Ley 1777 otorga a la Comuna en forma compartida con el Gobierno central, la facultad de implementación de programas locales de desarrollo urbano y de fiscalización y ejercicio del poder de policía de las normas sobre uso del suelo. A partir de estas facultades voy a implementar el planeamiento urbano barrial y la protección del patrimonio urbano de Recoleta para que seamos los vecinos quienes decidamos qué Recoleta queremos y de esta forma, evitar derrumbes por falta de control de las obras y demoliciones indiscriminadas que afecten el patrimonio histórico de nuestro barrio.
Sin duda esta elección va a ser una oportunidad histórica porque la Ciudad debate el modelo a seguir. Se confrontan dos proyectos: el de Macri, que representa un modelo de ciudad para pocos y que resultó ser ineficiente y no logró resolver los problemas que más preocupan a los porteños; y por otro el del Kirchnerismo, que representa crecimiento para todos, inclusión y construcción de igualdad y que ha demostrado una enorme capacidad de gestión, respaldada por los argentinos desde hace ocho años.
lunes, 13 de junio de 2011
jueves, 9 de junio de 2011
lunes, 6 de junio de 2011
CANDIDATO PRO EN LA COMUNA 2 COORDINADOR DE PATOTA PARAPOLICIAL
Impugnarán a un candidato del PRO imputado por los abusos de la UCEP
Publicado el 6 de Junio de 2011 Tiempo ArgentinoIntegra la lista macrista en la Comuna Nº 2. La justicia investiga su responsabilidad, al igual que la de Mauricio Macri y de otros 29 funcionarios porteños, en el desalojo, robo de pertenencias y agresiones a personas en situación de calle.
La agrupación HIJOS presentará hoy la impugnación de la candidatura del ex coordinador de la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), Matías Lanusse, tercer candidato del PRO en la lista de la Comuna N° 2 (Recoleta) para las elecciones que se realizarán el próximo 10 de julio. El joven ex funcionario del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra imputado por lesiones y amenazas contra personas en ‘‘situación de calle’’ en la causa que se le sigue al jefe del Ejecutivo porteño, Mauricio Macri, por el accionar de esta fuerza ‘‘parapolicial’’.
En la presentación, a la que tuvo acceso Tiempo Argentino, HIJOS, con el patrocinio del Observatorio de Derechos Humanos (ODH) de la Ciudad, considera que Lanusse carece de la “idoneidad moral” necesaria para ser candidato de la junta comunal.
“Éticamente, no tendría que poder presentarse una persona imputada por desalojar personas en la calle, robarle las pertenencias y agredirlas. Su candidatura es un hecho de impunidad porque no sólo no debería trabajar más en el gobierno de la Ciudad, sino que tendría que estar procesado porque está probado lo que hizo la UCEP cuando él estuvo al frente”, argumentó en diálogo con este diario Carlos ‘Charly’ Pisoni, quien impulsa la denuncia desde HIJOS.
Con apenas 26 años, Matías Lanusse fue el primer coordinador que tuvo la UCEP desde su creación formal, el 1 de septiembre de 2008. Su renuncia, presentada el 1 de marzo de 2009, coincidió con la aparición en los medios de varias denuncias judiciales sobre esta Unidad, que es descripta por la Defensoría del Pueblo, la Defensoría General de la Ciudad y el CELS como una fuerza “parapolicial’’ para “amedrentar, estigmatizar, reprimir y echar de la Ciudad a las personas que se encuentran en las peores condiciones de vulnerabilidad social.”
Desde hace unas semanas, Lanusse comenzó con su campaña para ingresar a la junta comunal del barrio de Recoleta en la lista con la que Macri intenta su reelección a jefe de gobierno de la Ciudad. “Aprovechando estos años que trabajé en la función pública y conociéndola desde adentro, no quiero dejar librado al azar la elección de los representantes de mi comuna, ni favorecer a punteros políticos que no conozcan las verdaderas necesidades de mi barrio”, dice el candidato macrista en su cuenta de Facebook “Matías Lanusse por la Comuna”.
La causa por los delitos cometidos por la ex UCEP, a cargo del juez de instrucción Facundo Cubas luego de la denuncia de la legisladora porteña Liliana Parada, tiene 29 funcionarios o ex funcionarios del PRO imputados. Están acusados de 19 hechos delictivos cometidos entre julio de 2008 y octubre de 2009. “Cabe resaltar que el período durante el cual más denuncias se recibieron de personas en situación de calle, por el accionar de la UCEP, fue bajo la dirección de Matías Lanusse”, aclara la presentación.
Sólo tres funcionarios se presentaron a las declaraciones indagatorias, entre ellos Lanusse y el último jefe de la UCEP, Jorge Polini. El propio jefe de gobierno, Mauricio Macri, se mantiene esquivo de las citaciones judiciales y ya postergó su declaración indagatoria en tres oportunidades. El juez fijó para el próximo 15 de junio su cuarta citación a declaración indagatoria.
En la presentación, que presentarán hoy ante el Tribunal Superior de Justica, HIJOS y el Observatorio de Derechos Humanos recuerdan el caso del represor Luis Abelardo Patti como antecedente inmediato de rechazo por falta de idoneidad moral. “No queremos trazar analogía entre el impugnado y el genocida, sino que se busca señalar que el señor Lanusse, más allá del avance o no del juicio penal, participó en grado de coordinador de una Fuerza parapolicial en plena democracia. Ello marca el desvalor ético incompatible con el requisito de idoneidad moral”, aclararon los organismos