MIÉRCOLES 29 - A partir de las tres de la tarde comenzaron los preparativos para recibir a los compañeros Daniel Filmus, Carlos Tomada y Juan Cabandié en Recoleta, la difícil comuna 2. Sí, ahí donde hace unos años estallaba el cacerolazo destituyente en apoyo a la patronal sojera, nos preparábamos para una fiesta nacional y popular.
La militancia se prepara, con creatividad e imaginación, sumado al trabajo artesanal para irrumpir en la calle e interpelar a los pasajeros de colectivos y taxis, conductores de autos y peatones. Unas pankartas artesanales en las que se lee "todo lo que no pudo" Macri y la otra cara:
Al anochecer "llegaron los que SÍ pueden". El primero fue el candidato a Vicejefe de Gobierno, Carlos Tomada, quien caminó desde Santa Fe y Pueyrredón hasta la Plaza Pichón Riviere, rodeado de vecinos, transeúntes y militantes. Ingresó a la plaza acompañado de la candidata a Presidenta de la Junta Comunal, Gabriela Castillo. Ya en el escenario, TOMADA nos concocó a construir la CIUDAD MÁS IGUALITARIA de nuestra patria. A continuación, Gabriela Castillo aseguró que se van sorprender de la cantidad de votos que aportará la Comuna 2 al triunfo del Frente para la Victoria en la Ciudad y detalló las propuestas para la Comuna.
Llegó el turno de Juan CABANDIÉ quien resaltó la necesidad de la participación comunitaria en la formulación de políticas de seguridad, y aseguró que con las Comunas los Legisladores y los representantes comunales del Frente para la Victoria trabajarán codo a codo, todos los días para transformar la Ciudad.
Finalmente, Daniel FILMUS, quien se disculpó por llegar tarde debido a la sesión del Senado Nacional en la que se aprobó la producción estatal de medicamentos, sostuvo que se acabarán las excusas en la Ciudad y que cambiaremos cada no se puede por un viste que se podía. También se refirió al debate sesgado propuesto por TN al que sólo concurrieron Macri y Solanas, contraponiéndolo con la democrática propuesta de debatir de cara a todos los periodistas, en un evento que se pueda televisar por distintos canales de aire, ya que una vez derrotado el monopolio de la palabra y las voces (Ley de Medios) no tenemos por qué avalar el monopolio del debate.
La gran jornada finalizó con los candidatos saludando a todos los vecinos y vecinas, sacándose fotos.