Por Daniel Filmus*
Desde la Corriente de la Militancia de la Ciudad de Buenos Aire repudiamos la represión ejercida por parte de la Policía Metropolitana en las manifestaciones y asambleas de vecinos de Caballito que rechazan una nueva medida inconsulta del Ejecutivo porteño.
Los vecinos del Parque Centenario se manifestaron contra la decisión de enrejar el Parque, pulmón verde del barrio de Caballito, y la Policía Metropolitana volvió a reprimirlos anoche, del mismo modo que lo hiciera en la tarde del lunes.
Asimismo, rechazamos que una vez más el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se niegue a darle participación a las comunas, cuando la Constitución de la Ciudad señala que el mantenimiento de los espacios verdes son potestad de ellas.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, confirma así cuál es el verdadero proyecto que tiene: lograr una ciudad cercada, cara y para pocos, con aumentos abusivos en el transporte público y en los impuestos.
El gobierno porteño vuelve a mostrar su intolerancia ante la expresión libre de los vecinos de la Ciudad.
Mientras reclama al Ejecutivo Nacional ajustarse a las normas y dialogar con la oposición, reprime a los vecinos que defienden los espacios públicos y veta las normas aprobadas por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.