miércoles, 3 de julio de 2013

EL CASO ÁNGELES y EL TRATAMIENTO DE LOS MEDIOS

La gran repercusión mediática que ha tenido el llamado "caso Ángeles" debería llamarnos a la reflexión a todos y a todas acerca de lo que miramos y consumimos a través de los medios de comunicación.
Debemos señalar que el tratamiento del "caso Ángeles" excede el límite legítimo y regular del derecho a la información, y mucho más aún, las fotografías publicadas por el diario MUY (Grupo Clarín) en su tapa, toda vez que la fotografía fue tomada subrepticiamente el mismo día de su muerte.
Esa fotografía, lejos de atraer el interés del público, provoca sentimiento de rechazo y de ofensa a la sensibilidad de toda persona normal. En consecuencia, la presencia no autorizada ni consentida de un fotógrafo en una situación límite que furtivamente toma una fotografía con la finalidad de ser nota de tapa en el diario "MUY" no admite justificación y su publicación configura una violación del derecho a la intimidad.
Específicamente en lo relacionado a los derechos de niños, niñas y adolescentes les dejamos la intervención de nuestro compañero José Machaín (Consejero Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes - CABA) en el programa de la televisión Pública "todavía es temprano" que conduce Luciano Galende...