“SE TRABAJARÁ PARA LA CONTINUIDAD DEL COLEGIO” |
escrito por Alejandra Lazo | |
lunes, 06 de enero de 2014 | |
La diputada María Rachid participó de la reunión de la comunidad educativa del Guido Spano con el ministro de Educación porteño Esteban Bullrich y sostuvo que el funcionario se comprometió a garantizar la continuidad del colegio. Además, la Ciudad se presentará como querellante.
A raíz de la situación que vive actualmente la comunidad educativa del colegio Guido Spano y con el fin de analizar diversas alternativas de continuidad de la institución, se llevó a cabo este lunes una reunión con el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich.
De la misma participó una comisión conformada por padres, madres y docentes de la institución, la comunera Gabriela Castillo, la secretaria General del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) de la Ciudad, María Fernanda Benitez; el consejero por la Legislatura, José Eduardo Machain; y los diputados María Rachid, Maximiliano Ferraro, Gustavo Vera y Virginia González Gass, entre otros.
Rachid evalúa la presentación de un proyecto en la Legislatura de la Ciudad para solicitar la expropiación del edificio que actualmente alberga a la institución. Además, solicitó una reunión con el Instituto Nacional de Asociaciones y Economía Social (INAES) para los/as docentes, padres y madres que conformarían la cooperativa que administraría el colegio. Asimismo, se está analizando junto a padres y madres, la presentación de un amparo en la Justicia para que continúe el funcionamiento del colegio, causa en la que la Ciudad se presentará como querellante.
Al finalizar la reunión, Rachid expresó: "Lo que hicieron los propietarios del colegio Guido Spano es una vergüenza, una irresponsabilidad y un desprecio total hacia la educación. Decidimos intervenir en esta cuestión porque creemos que los/as alumnos/as, las familias y los trabajadores de esta institución merecen una oportunidad".
Bullrich se comprometió a garantizar la continuidad del colegio. Se analizaron distintas alternativas y se acordó constituir una mesa de trabajo junto con padres, madres, docentes, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, legisladores, comuneros/as y representantes de SADOP, por lo que se fijó una nueva reunión para el próximo jueves a las 8 hs.
Y concluyó: "Además, presentamos junto a otros/as legisladores/as un pedido de informes, estamos elaborando un proyecto de expropiación del edificio, estamos en contacto con autoridades del INAES para conformación de una cooperativa y trabajamos junto a los padres en la presentación de un amparo en la Justicia. No vamos a descansar hasta encontrar una mejor solución para el problema que están viviendo los/as 400 alumnos/as y los/as más de 70 trabajadores/as que hoy se están quedando en la calle".
|