Frente al cierre del Colegio Guido Spano, nuestra Comunera, Gabriela Castillo, se solidarizó con toda la comunidad educativa de la institución, exigió que se evite el cierre del colegio, se garantice que los alumnos y alumnas no pierdan las materias adeudadas ni el año escolar y que los trabajadores y docentes no pierdan sus trabajos.
El colegio, ubicado en nuestro porteño barrio de Recoleta, Comuna 2, cerró sus puertas en el pasado día 1 de enero, con denuncias por vaciamiento de parte de los padres de los alumnos y trabajadores del establecimiento. En este sentido, nuestra comunera, Gabriela CASTILLO, expresó que el Gobierno de la Ciudad debe responder por el derecho a la educación de todos los alumnos del colegio e instó a la Justicia a que actúe rápidamente para que se recupere la documentación de los alumnos y para que los responsables por el vaciamiento de una institución que ya lleva más de 90 años dedicándose a la educación.
Por otra parte, este viernes 3 de enero, Gabriela CASTILLO y el representante de la Legislatura en el Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad, nuestro compañero José MACHAÍN, acompañaron el recamo de padres, docentes y alumnos en la asamblea que realizaron en la puerta del Colegio Guido Spano.
Aquí la cobertura de los canales de noticias:
Reafirmado su compromiso, y el de todos nosotros, con los derechos de los niños, niñas y adolescentes, con el de los docentes y el de los padres, GABRIELA CASTILLO sostuvo que "Se trata del derecho a la educación de casi 400 chicos que hoy viven en la incertidumbre de no saber cómo comenzarán el próximo año escolar, por eso, no es momento de hacerse los distraídos".
Finalizó, nuestra Comunera, Gabriela CASTILLO, señalando que: "Detrás de todo esto hay un gran negocio inmobiliario para juntar dos parcelas y construir una torre, a costa de la comunidad educativa, que incluye a los chicos. La responsabilidad es de los dueños de unas sociedades anónimas que se vendieron entre ellas. Hay que ver quiénes son y qué hicieron para que vayan presos".