sábado, 14 de noviembre de 2015

AGUA POTABLE EN SALDÍAS, UNA REALIDAD EFECTIVA - Dónde existe una necesidad, nace un derecho

Tras ocho meses de trabajo, se inauguró la obra "Red de agua Potable" en el Barrio Saldías, que incorpora el vital servicio al barrio ubicado en la Comuna 2, Recoleta.
Se trata de una obra, iniciativa de la Comunera Gabriela Castillo y los vecinos del barrio que fue posible gracias a la empresa AYSA, nacionalizada en el 2006 por el gobierno de Néstor Kirchner.
Lamentablemente, en la Comuna 2 (Recoleta), el BARRIO SALDIAS no contaba con ese servicio básico hasta estos días. Recordemos que los orígenes del barrio se remontan a la década del ´30, cuando la empresa del FFCC Belgrano Norte dispuso para los trabajadores y sus familias viviendas ubicadas dentro de los terrenos ferroviarios. Recién hoy se reparó ésta injusticia gracias al trabajo de los vecinos y vecinas del Barrio Saldías, acompañados por el compromiso y esfuerzo de nuestra Comunera, GABRIELA CASTILLO, del compañero Catriel Vinciguerra y de la enorme participación y colaboración de la empresa "estatal" AySA, completando una obra por años negada a este barrio. 
En 8 años de gestión al frente de la Ciudad de la Buenos Aires, no fue prioridad para Mauricio Macri reparar esta injusticia pese a que hoy en su rol de candidato presidencial promete agua potable para todos los barrios de nuestra patria.
Gabriela Castillo, comunera de Recoleta señaló que entre todos apelamos al compromiso y al trabajo solidario”. Asimismo, agregó que ...contamos de la colaboración de todos los sectores involucrados: organización de vecinos y vecinas, nuestra empresa recuperada por el Estado Nacional, Aysa y de la Comuna para cumplir con éxito los objetivos”.
Esta obra es la muestra de un Gobierno Nacional presente que piensa en las necesidades de su gente. Por eso, pudimos responder a una demanda histórica del Barrio Saldías. Mientras que hoy escuchamos a Macri prometer agua potable en todo el país, esta obra viene a demostrar que ni siquiera se preocupó, en 8 años de gestión, de dotar de agua potable a este sector de Recoleta que queda a pocas cuadras de su casa. Mucho menos va a hacerlo con el país”, sostuvo Castillo.





"Donde existe una necesidad, nace un derecho"