martes, 11 de junio de 2013

HOMENAJE A CLORINDO TESTA


Por iniciativa de nuestra Comunera, GABRIELA CASTILLO, la Comuna 2 homenajeó al Arquitecto Clorindo Testa.
El homenaje se realizó hoy, martes 11 de junio a las 12 hs.,  con la colocación de una placa en la fachada del edificio (Av. Santa Fe 1821) donde Clorindo Testa tenía su Estudio - Taller, destacando su trayectoria plasmada en obras que van de la arquitectura a la pintura, dibujos e instalaciones.
GABRIELA CASTILLO, Comunera de Recoleta en representación del Frente para la Victoria, sostuvo que: "Para mi es un honor ser parte de este homenaje a Clorindo Testa por varias razones. En el Día del Vecino le rendimos homenaje a un homenaje a un vecino que durante muchos años tuvo su estudio aquí. Además, en el Día de la Ciudad, nada mejor que homenajear a un arquitecto, un artista, que tantas obras le dejó a la Ciudad de Buenos Aires que son íconos como el ex Banco de Londres, actual Hipotecario, y en nuestra Comuna el Colegio de Escribanos, el Museo del Libro y la Lengua, el Centro Cultural Recoleta y otro ícono, la Biblioteca Nacional".
Para finalizar, la Comunera GABRIELA CASTILLO, afirmó: "Creo realmente que la obra de Clorindo Testa ha dejado un sello en la Ciudad de Buenos Aires, que es la obra no solo de un arquitecto, sino de un artista, en definitiva, de un maestro".